top of page

Casas editoriales de cómics hay muchas, algunas de ellas poco conocidas pero con grandes títulos bajo su nombre (Dark Horse Comics con Sin City o Image Comics con The Walking Dead). Sin embargo, las más famosas, y las que siempre estarán en boca de todos los geeks, son Marvel Comics y DC Comics; y quizás la pregusasasnta más realizada después de ¿quién disparó a Kennedy? o ¿por qué demonios tantas personas vimos todas las temporadas de LOST? sea: ¿Cuál de estas dos editoriales es la mejor?

Responder esto no es tarea fácil, por algo sigue siendo tema de conversación en miles de comunidades alrededor del mundo. A primera vista la respuesta podría parecerles obvia, pero les aseguro que existen muchas variables a considerar más allá de lo inútil que puede ser Aquaman.

Ambas editoriales fueron creadas en la misma década, en un momento en el que Estados Unidos necesitaban de las figuras de héroes e historias fantásticas para escapar de la realidad de la gran depresión económica y de una guerra mundial.

DC Comics (1934) nació bajo el nombre de National Allied Publications y comenzó su carrera de publicaciones con, nada más y nada menos que, Superman; posiblemente el héroe más famoso y conocido en el mundo.

Por otro lado, 5 años después, Marvel (1939) surgió con el nombre de Timely Publications. Bajo el manto de la Segunda Guerra Mundial y dos años después de su fundación aparece el primer personaje aún reconocible de Marvel: Capitán América.

bottom of page